viernes, 21 de septiembre de 2007

Eslovenia


vojko ukmar folk dance group ribno

Tierra que se extiende bajo la mirada
de los colosos Alpes Julianos.
Tierra de castillos y de iglesias
Eslovenia, bella,diminuta gema que callada
y dinámica forja un porvenir seguro.
Tus campos cuando despiertan en la primavera
antes de despojarse por completo de la
blancura invernal lucen ya su manto esmerada
matizado por doquier por los colores de diminutas flores.
Eslovenia de tus ciudades no se cual me gusta más,
Ljubljana, centro metropolitano y cultural o
Bled, rustico y pintorestico.
¡Eslovenia!... en tus montañas,
en tus bosques, en tus ríos,
en tus lagos y en tus ciudades se quedo
un pedazo de mi corazón.
A cambio me diste el compañero bueno,
que comparte mi vida,que en Ljubljana nació.

Maria Fischinger@2003, Bled












fotos de Tomaz Fischinger

1 comentario:

Maria Fischinger dijo...

Artemon dijo...
hola Lei el poema y admire la fotografia, amboas se complementan muy bien felicitaciones

13 de junio de 2007 10:43
Maria Fischinger dijo...
artemom
Gracias por pasar por mi blog.
Maria

25 de junio de 2007 7:13