lunes, 6 de abril de 2009

El Comercio.COM.PE

Presidente esloveno fue condecorado en Palacio de Gobierno
13:55 | Mandatario europeo agradeció la condecoración y dijo que su visita estaba relacionada con el intercambio cultural entre ambos países



Tras reunirse por casi una hora en Palacio de Gobierno el presidente Alan García condecoró al mandatario de Eslovenia, Danilo Türk con la orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz con brillantes. De forma oficial la cita trató sobre los preparativos de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y el bloque europeo, que se realizará en nuestro país en mayo próximo.


"Es la primera vez que un presidente de Eslovenia visita el Perú", dijo García antes de colocarle la banda de color granate en una reunión pública en el salón Dorado de Palacio de Gobierno. "Nuestra relación con la Unión Europea es fundamental y por eso este año convocaremos a los jefes de Estado en la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y el bloque europeo para tratar temas como la pobreza, la exclusión, el medio ambiente y el cambio climático", precisó.


El mandatario peruano también pidió el respaldo de Eslovenia a las negociaciones que llevan adelante la Comunidad Andina de Naciones y la UE, para establecer un Acuerdo de Cooperación Económica.


De otro lado, García Pérez indicó que Türk representaba a "la gran Europa de la cultura" y recordó el gran interés del mandatario esloveno por los derechos humanos de las minorías.


A su vez, el presidente europeo agradeció la condecoración y dijo que su visita estaba relacionada con el intercambio cultural entre ambos países.


A la ceremonia de condecoración asistieron el primer ministro, Jorge del Castillo, el canciller José García Belaunde, la ministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala. De igual modo los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Carlos Bruce (AP) y Cayo Galindo (PNP).


El presidente esloveno también tiene previsto visitar el Congreso a las 3:30 de la tarde y allí será recibido por el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada con quien sostendrá una breve reunión.

No hay comentarios: